Red Velvet Bundt Cake

Ingredientes

150 ml de aceite de oliva suave
430 g de azúcar
480 g de harina de trigo
3 huevos M
1 teaspoon de colorante en pasta Red Extra de Sugarflair
1 y 1/2 tablespoons y media de cacao en polvo natural
1 teaspoon de vainilla en pasta
Una pizca de sal
350 ml de leche
2 tablespoons de zumo de limón
1 y 1/2 teaspoons de vinagre
1 y 1/2 teaspoons de bicarbonato sódico

Para decorar (opcional):
200 g de queso crema
100 g de azúcar glas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Preparamos el molde con spray desmoldante o untándolo con una mezcla de mantequilla derretida (14 g) y harina (8 g), teniendo cuidado de llegar a todos los rincones.

Añadimos el zumo de limón a la leche y reservamos.

Tamizamos la harina con la sal y reservamos.

En un bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos la mitad de la harina que teníamos reservada y batimos bien. Incorporamos la mitad de la leche con limón. Que tenga grumos es normal, es por efecto del zumo. Batimos bien. Añadimos el resto de la harina hasta integrarla y a continuación el resto de la leche. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y lo añadimos a la masa. Removemos hasta que esté bien integrado.

Vertemos la masa en el molde. Golpeamos suavemente el molde contra la encimera (protegida con un paño, para no dañar ni el molde ni la encimera) para eliminar posibles burbujas y que la masa llegue a todos los recovecos del molde. Llevamos al horno y lo dejamos en torno a 1 hora, o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Pasado el tiempo lo retiramos y dejamos enfriar unos 10-20 minutos antes de desmoldar. Hay que tener cuidado y paciencia, de lo contrario podría romperse si no esperamos lo suficiente. Una vez desmoldado, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfría, podemos preparar la crema para decorar. Tamizamos bien el azúcar y lo batimos junto al queso crema, hasta que esté bien cremoso y esponjoso.

Una vez que el bizcocho esté frío lo decoramos con la crema a nuestro gusto. Además, si hemos cortado parte de la base para nivelar el bizcocho, podemos rallar un poco para decorar por encima de la crema con las migas.


Notas

El cacao en polvo natural que he utilizado es de la marca Hershey's. No es igual que el de la marca Valor, ya que éste es alcalizado o alcalinizado (también llamado dutch process). Podéis leer más información en la web de DeNIKAtessen.

Molde utilizado: molde bundt Kugelhopf

Fuente: Objetivo: Cupcake perfecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario