Pumpkin and Banana Bread - Pan de calabaza y plátano

Ingredientes

2 huevos M/L
75 g de azúcar
75 g de aceite de oliva suave
75 g de jarabe de arce
200 g de puré de calabaza casero
175 g de plátano pelado hecho puré (aprox. 3 plátanos)
350 g de harina trigo
1 teaspoon de levadura química
1 teaspoon de bicarbonato sódico
1/4 teaspoon de sal
1/2 teaspoon de canela en polvo
1/4 teaspoon de nuez moscada
1/8 teaspoon de jengibre en polvo

Preparación

Precalentamos el horno a 175-180º C, con calor arriba y abajo. Ponemos una rejilla una altura por debajo del centro. Preparamos el molde loaf o de pan engrasándolo con un poco de mantequilla o un spray desmoldante, y ponemos un trozo de papel de horno a lo largo, para que luego nos sea más fácil desmoldar el bizcocho.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Reservamos.

En otro bol batimos con la batidora de varillas los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen, haya aumentado un poco de tamaño y la mezcla quede espumosa.

Bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos el jarabe de arce y el aceite. Añadimos el puré de calabaza y de plátano. Añadimos la mezcla de ingredientes secos en tres veces, batiendo hasta que quede incorporado.

Pasamos la mezcla al molde que teníamos preparado y alisamos la superficie un poco.

Horneamos unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, salga limpia. Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del molde y lo dejamos enfriar por completo.


Notas

El jarabe de arce se puede sustituir por miel, pero el sabor del jarabe de arce combina perfectamente con el resto de ingredientes.

Si el sabor del plátano os parece muy marcado (a mí no me lo parece), se puede sustituir parte por puré de calabaza o de manzana. En total, el peso de los purés no debería pasar de los 375 g.

Si el sabor del jengibre no os gusta o no tenéis a mano, podéis sustituirlo por clavo molido, aunque el jengibre le da un toque inconfundible

Molde utilizado: loaf o de pan

Fuente: El rincón de Bea

No hay comentarios :

Publicar un comentario