Espaguetis con pez espada, berenjena y tomatitos

Ingredientes

400 g de espaguetis
Un par de filetes finos de pez espada o emperador (unos 300 g aproximadamente)
1 berenjena grande
250 g de tomatitos pequeños
2 dientes de ajo
150 ml de vino blanco seco
1 cucharada de perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Queso pecorino rallado (opcional)

Preparación

Cortamos la berenjena en dados pequeños, de un centímetro aproximadamente. La freímos en una sartén con aceite abundante hasta que esté doradita, la dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina y la salamos ligeramente.

Cortamos el pez espada en daditos de entre medio y un centímetro aproximadamente. Cortamos los tomatitos por la mitad.

Poner cuatro cucharadas de aceite de las berenjenas en una cazuela y dorar los ajos cortados en láminas a fuego suave. Los retiramos y reservamos. Subimos el fuego a fuerte. Salteamos el pez espada lo justo para que tome color. Añadimos el vino blanco, los tomates, la berenjena, el perejil y los ajos. Salpimentamos y dejamos que se haga a fuego medio-suave unos cinco minutos más o menos. Cuando los tomates se hayan ablandado y soltado un poco de su jugo, y el vino haya reducido un poco y perdido el alcohol, retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado calentamos agua abundante con sal en una olla grande para cocer la pasta. La cocemos en el agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante. La escurrimos (sin echarle agua) y la añadimos a la cazuela con la mezcla de pez espada, berenjena y tomatitos. Damos unas vueltas de nuevo al fuego un par de minutos para que la pasta se empape y todo se caliente. Corregimos de sal y pimienta si es necesario y servimos, con queso pecorino rallado por encima si queremos.

Notas

Para 4 personas.

Fuente: El Comidista

No hay comentarios :

Publicar un comentario