Crema de coliflor, brócoli y berenjena

Ingredientes

500 g de coliflor
450 g de berenjena
400 g de brócoli
Media cebolla
2 puerros
Un vaso de caldo de verduras
Un chorrito de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Pimentón dulce

Preparación

Empezamos quitándole las hojas y el tronco a la coliflor, separamos los ramilletes y los lavamos bien. Separamos los ramilletes del brócoli y los lavamos. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas, dejándole la piel. Limpiamos y cortamos el puerro en trozos, reservando algunas rodajas para decorar el plato al final. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En la olla exprés calentamos el aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro y freímos ligeramente.

Añadimos las verduras, el vino blanco y el caldo de verduras. Tapamos la olla y dejamos que se levante la válvula. A partir de ese momento, dejamos 8 minutos cociendo (el tiempo puede variar según el tipo de olla).

Pasado el tiempo dejamos salir la presión y abrimos la olla con cuidado. Retiramos un vaso de caldo. Batimos bien con la batidora de brazo. Podemos jugar con el caldo que hemos retirado si nos gusta la crema más líquida o más espesa.

Salpimentamos al gusto y removemos bien. Servimos caliente, espolvoreado con un poco de pimentón y las rodajas de puerro cortado que habíamos reservado al principio.

Notas

Para 4 personas.

Fuente: Jaleo en la cocina

No hay comentarios :

Publicar un comentario