Muffins de calabaza y manzana

Ingredientes

1 y 1/2 cup (185 g) de harina de trigo
1 cup (125 g) de harina integral de trigo
1/4 cup (50 g) de azúcar muscovado o azúcar moreno
3/4 cup (150 g) de azúcar blanco
1/2 teaspoon de levadura química
1 teaspoon de bicarbonato sódico
1 teaspoon de canela molida
1/2 teaspoon de jengibre molido
1/4 teaspoon de nuez moscada molida
1/4 teaspoon de allspice molida
1/2 teaspoon de sal
2 (250 g) manzanas cortadas a trocitos
2 huevos M (100 g)
1 cup (230 g) de puré de calabaza
1/2 cup (120 ml o 125 g) de compota de manzana sin endulzar
1 teaspoon de extracto de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 190º C y colocamos una rejilla en el centro del horno. Engrasamos la bandeja para muffins o lo cubrimos con los moldes de papel.

En un bol mezclamos las harinas, los azúcares, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal. Añadimos las manzanas cortadas a trocitos pequeños, mezclamos bien y reservamos.

En otro bol mezclamos los huevos, el puré de calabaza, la compota de manzana y el extracto de vainilla.

Con la ayuda de una espátula añadimos la mezcla de ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezclamos solo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa grumosa. No hay que mezclar en exceso la masa sino los muffins nos quedarán duros y correosos.

Rellenamos, con la ayuda de una cuchara de helado, los moldes y horneamos durante 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.


Notas

Si no tenemos allspice (pimienta de Jamaica) la podemos sustituir por clavo molido u omitirla. Respecto a las cantidades, si es la primera vez que hacemos una receta especiada podemos poner la mitad de las cantidades de todas las especias, para probar.

La receta está pensada para utilizar compota de manzana sin endulzar. Si queremos utilizar una compota endulzada debemos disminuir la cantidad de azúcar.

Molde utilizado: bandeja para muffins

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario