Bizcocho de claras

Ingredientes

8 claras de huevo M
170 g de azúcar
285 g de harina de trigo
2 teaspoons + 1/4 teaspoons de levadura química
170 g de nata para montar (35% M.G.)
97 g de mantequilla sin sal, derretida
Ralladura de 1 o 2 limones

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C. Preparamos un molde loaf o de pan engrasado y forrado con papel de horno. Reservamos.

Batimos con una batidora de varillas las claras con el azúcar. Añadimos la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo.

Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos la nata, la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Pasamos la mezcla al molde que teníamos preparado y lo llevamos al horno durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con una varilla ésta salga limpia. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Notas

Para conservarlo lo podemos envolver en papel de aluminio y luego guardarlo en una bolsa para que se mantenga tierno más tiempo.

Si os gusta, podéis espolvorear un poco de azúcar por la superficie antes de meterlo en el horno. Esto creará una costra crujiente.

Las cantidades de la receta original están calculadas para 7 claras. Se pueden dividir entre 7 y calcular según las claras que tengamos. En mi caso he hecho los cálculos para 8 claras.

En mi caso me pareció que no iba a caberme toda la masa en el molde. Antes de ver cómo se salía del molde en el horno o tener que tirar lo que me sobraba, lo metí en una mini-cocotte y obtuve un mini-bizcocho perfecto ;)


Actualización: he vuelto a hacer el bizcocho y cabe toda la masa en el molde loaf, no hace falta hacer un mini-bizcocho aparte (a no ser que queramos :b )

Molde utilizado: molde loaf o de pan

Fuente: Secocina

No hay comentarios :

Publicar un comentario