Merluza en papillote

Ingredientes

Media cebolla
2 zanahorias
Aceite de oliva
Rodajas de merluza, de unos 3-5 cm de grosor
Rodajas de limón
Zumo de limón
Eneldo
Sal

Preparación

Precalentamos el horno a 190º C, con calor arriba y abajo.

Cortamos la cebolla en juliana, muy fina. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y salteamos la verdura unos minutos, con una pizca de sal, hasta que empiece a estar tierna. Apartamos.

Cogemos un pliego de papel de aluminio lo suficientemente grande, que podamos hacer un paquete y cerrarlo bien. Lo doblamos por la mitad y lo volvemos a abrir. Ponemos encima del papel la rodaja de merluza, cebolla, zanahoria, un poco de zumo de limón, una rodaja de limón, espolvoreamos con eneldo, unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal. Doblamos el papel y lo cerramos por los bordes, apretándolos bien para que no se abran durante la cocción en el horno.

Colocamos los papillotes sobre una bandeja de horno y horneamos unos 8-10 minutos, hasta que los papillotes estén hinchados.

Retiramos los papillotes del horno y dejamos reposar unos minutos antes de abrirlos.

Podemos servir los papillotes directamente en el plato para que cada uno abra el suyo en el momento de comer.


Notas

Se puede utilizar papel de horno en vez de papel de aluminio, pero tendremos que aumentar la temperatura del horno hasta los 230º C. El tiempo de cocción será el mismo que en la receta.

También podemos escaldar la verdura que vayamos a añadir al papillote en vez de pasarla por la sartén.

En vez de merluza podemos usar salmón, corvina, atún, rape, etc. Si el grosor del pescado es más pequeño, deberemos tenerlo menos tiempo en el horno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario