Alitas de pollo crujientes al horno

Ingredientes

1,2 kg de alitas de pollo (cortadas y sin la parte de la punta)
2 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharada de pimentón dulce o picante
Sal
Pimienta negra molida
El zumo y la ralladura de un limón
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina de maíz
1 sobre (16 g) de levadura química

Preparación

Lavamos y secamos bien las alitas con papel de cocina. Si tienen cañones se los quitamos. Preparamos un marinado con las hierbas provenzales, el pimentón, sal, pimienta, el zumo y la ralladura de limón, el ajo pelado y el aceite de oliva. Untamos bien con ella las alitas, las ponemos en un bol y las tapamos o las metemos en una bolsa zip. Las dejamos marinar en la nevera, mejor de un día para otro.

Calentamos el horno a 125º C, con calor arriba y abajo. Sacamos las alitas del marinado y las secamos muy bien, dándoles toquecitos con papel de cocina. Mezclamos en un plato hondo o bol la harina de maíz con la levadura, sal y pimienta. Pasamos las alitas por la mezcla, eliminando el exceso, tiene que quedar una capa muy fina o quedarán pastosas, se notará el sabor de la harina y no estarán crujientes.

Ponemos las alitas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear sin amontonarlas y con la parte con más piel hacia arriba. Llevamos al horno a media altura durante una media hora. Después subimos la temperatura a 240º C y subimos la bandeja a un nivel más cerca del grill. Horneamos hasta que tengan un aspecto dorado y crujiente, unos 15 minutos, pero mejor vigilarlas para que no se quemen.

Servimos las alitas inmediatamente acompañadas de alguna salsa para mojar.

Notas

Cantidades para 4 personas.

Las hierbas provenzales es una mezcla de, básicamente, orégano, tomillo, romero y albahaca.

Podemos acompañar las alitas con salsa mostaza y miel.

Fuente: El Comidista

No hay comentarios :

Publicar un comentario