Panecillos de hamburguesa

Ingredientes

240 ml (1 cup) de leche semidesnatada
120 ml (1/2 cup) de agua
55 g (1/4 cup) de margarina
560 g (4 y 1/2 cups) de harina de fuerza
9 g de levadura seca de panadería
2 tablespoons (25 g) de azúcar
1 y 1/2 teaspoon (9 g) de sal
1 huevo mediano (50 g)

Para pintarlos
1 huevo
1 tablespoon (15 ml) de agua
Semillas de sésamo

Preparación

En un cazo pequeño, calentamos la leche, el agua y la margarina hasta que estén calientes (50º C).

En un bol grande mezclamos 220 g (1 y 3/4 cups) de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añadimos la mezcla de leche, el huevo y mezclamos. Vamos añadiendo el resto de la harina, 1/2 cup (65 g) cada vez, mezclando bien después de cada adición. Cuando la masa esté compacta, la ponemos en una superficie sin enharinar y amasar, con la técnica de Richard Bertinet, hasta que quede una masa suave y elástica, unos 10 minutos aproximadamente.

Dividimos la masa en 12 piezas, formamos bolas y las ponemos en una bandeja cubierta con papel de horno. Aplastamos ligeramente las bolas (si no subirán demasiado) y dejamos fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que hayan doblado su volumen.

Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos el huevo con el agua y pintamos la superficie de los panecillos. Espolvoreamos con las semillas de sésamo y horneamos durante 10-15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Notas

Podemos obtener unos 12 panecillos, pero podemos dividir la masa en las porciones que queramos, más grandes o más pequeñas, para ajustarnos al tamaño de nuestra hamburguesa.

Podéis ver la técnica de amasado de Richar Bertinet aquí gracias a DeNIKAtessen.

Si queréis, podéis ver la receta para preparar unas estupendas hamburguesas caseras.

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario