Mini Applesauce Bundt Cake

Ingredientes

3/4 cup (97 g) de harina de trigo normal
1/2 teaspoon de bicarbonato sódico
1/4 teaspoon de canela molida
Una pizca de allspice (pimienta de Jamaica) molida
1/8 teaspoon de sal
1/4 cup (56 g) de mantequilla
1/4 cup (50 g) de azúcar moreno claro
1/4 cup (50 g) de azúcar blanco
1 huevo M (50 g)
1/4 cup (56-65 g) de compota de manzana rosa o clásica sin endulzar
1/4 cup (56 g) de yogur griego
1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla

Para decorar (opcional)
Cream Cheese Icing

Preparación

Tendremos el huevo, el yogur griego, la compota y la mantequilla a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 175º C y colocamos una rejilla en el centro del horno. Engrasamos el molde bundt meticulosamente con mantequilla. Enharinamos retirando el exceso dando unos golpecitos suaves. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, las especias y la sal. Reservamos.

En otro bol batimos con la batidora de varillas a velocidad medio-alta la mantequilla con los azúcares, hasta que quede una mezcla blanquecina, ligera y esponjosa, 3-5 minutos. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que quede bien incorporado.

Añadimos un tercio de la harina mientras seguimos batiendo a velocidad baja y, sucesivamente, la compota de manzana, otro tercio de la harina, el yogur griego y el último tercio de la harina. Nos aseguramos bien de recoger toda la masa que haya en los laterales del bol empujándola hacia abajo con una espátula.

Rellenamos el molde, alisamos la superficie y golpeamos varias veces el molde contra la mesa de trabajo, sobre un paño de cocina para no dañar el molde, para eliminar posibles bolsas de aire.

Horneamos a 175º C durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.

Una vez frío, preparamos el Cream Cheese Icing y cubrimos ligeramente nuestro bizcocho.


Notas

La pimienta de Jamaica la podemos sustituir por clavo molido u omitirla.

Si queremos un bizcocho más especiado duplicaremos la cantidad de especias.

Podemos añadir 50 g de chips de chocolate, pasas o nueces troceadas.

Podemos decorarlo con Cream Cheese Frosting o acompañarlo con un poco más de compota de manzana.

Para engrasar el molde y llegar a todos los rincones podemos mezclar 14 g de mantequilla derretida con 8 g de harina y pintar con una brocha todo el interior del molde. Nos lo explica DeNIKAtessen en "Cómo preparar los moldes bundt".

Las cantidades de la receta están ajustadas para usar un molde pequeño bundt de 3 cups. Si tenemos un molde tradicional, de unos 12 cups, solo tenemos que multiplicar por cuatro los ingredientes y tenerlo más tiempo en el horno, unos 50-60 minutos.

Molde utilizado: molde bundt de 3 cups

Fuente: DeNIKAtessen

4 comentarios :

  1. Buenos días Ana, muchas gracias por animarte y participar en el concurso con esta receta tan deliciosa, la miga se ve muy jugosa y de sabor nos lo podemos imaginar. Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ha sido un placer participar, visito vuestro blog asiduamente y tengo montones de recetas por probar. Espero que podamos celebrar juntos muchos más aniversarios de vuestro blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. El próximo sábado, este bizcocho se convertirá en mi tarta de cumpleaños!!! Que llegue ya porque ha llegado a mis oídos que esta riquiiiisimo ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué pena no poder ir :( Espero que lo disfrutéis mucho ;) A mí me ha encantado, es tierno, jugoso, y el toque de canela le da un aroma... Se me está haciendo la boca agua n_n"
      Pasadlo muy bien y ¡feliz cumpleaños! :3

      Eliminar