Pasta con sardinas y piñones

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 guindilla roja seca
40 g de piñones
180 g de pasta
75 g de sardinillas en aceite, o sardinas normales quitándoles la espina
1 cucharada de perejil picado
Sal
Queso parmesano recién rallado

Preparación

Ponemos el aceite de oliva en una sartén. Añadimos el ajo laminado y la guindilla y rehogamos a fuego muy suave hasta que el ajo se dore ligeramente. Podemos añadirlos picados fino para que sepa más a ajo o esté más picante. Reservamos.

Mientras se hacen el ajo y la guindilla, tostamos los piñones en una sartén a fuego suave, sin aceite. Cuidado porque se queman con facilidad. Reservamos.

Cocemos la pasta según el fabricante. Antes de que termine, reservamos 4 cucharadas del agua de cocción, y después escurrimos la pasta (sin echarle agua fría).

Volvemos a poner la pasta en la olla y añadimos las sardinillas escurridas, los piñones, el perejil y el agua de cocción que habíamos reservamos. Retiramos el ajo y la guindilla del aceite y lo añadimos rápidamente a la pasta. Si el ajo y la guindilla estaban picados no es necesario retirarlos.

Removemos al fuego con una cuchara de madera para que las sardinillas se deshagan un poco y la pasta se manteque. Ajustamos de sal, añadimos un poco de aceite si lo vemos necesario y servimos inmediatamente, con queso parmesano por encima.

Notas

Cantidades para 2 personas.

Fuente: El comidista

No hay comentarios :

Publicar un comentario