Ensalada de patatas con salmón ahumado

Ingredientes

600 g de patatas nuevas
Ralladura de un limón
Zumo de un limón
Sal
Pimienta negra molida
2 cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva
Vinagre
400 g de salmón ahumado
Eneldo
1 cucharada grande más o menos de crème fraîche
El zumo de medio limón

Preparación

Cocecemos las patatas peladas en agua hirviendo con sal. Las echaremos en el agua cuando ya esté hirviendo. Dejamos unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. Apartamos y escurrimos.

En un bol ponemos la ralladura de limón, el zumo de limón, sal, pimienta negra y las alcaparras escurridas. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, como tres partes de aceite por una de zumo de limón, más o menos.

Mientras las patatas aún están calientes, las añadimos al bol del aliño. Si son muy grandes las cortamos, si son pequeñas, podemos dejarlas enteras. Removemos, probamos para rectificar de sal y añadimos un chorrito de vinagre. Mezclamos bien y dejamos que se enfríe con el aliño.

Por otro lado, preparamos un plato con el salmón ahumado en lonchas, dejándolo ondulado, no aplastado ni estirándolo demasiado.

Picamos el eneldo y lo añadimos a las patatas, que ya estarán a temperatura ambiente. Removemos para que llegue a todas las patatas. Ponemos las patatas encima del salmón, por el centro del plato.

Por último, ponemos en un bol la crème fraîche y añadimos un buen chorro del zumo de medio limón. Añadimos un poco de sal y mezclamos. Debe quedar suelto, no demasiado espeso. Añadimos unas cucharadas de esta mezcla por encima del salmón, alrededor de las patatas. Si queremos, añadimos un chorrito de aceite alrededor y unas ramitas más de eneldo.

Fuente: Jamie Oliver

No hay comentarios :

Publicar un comentario