Torrijas de leche

Ingredientes

1 litro de leche
1 rama de canela
Piel de limón
12 rebanadas de pan duro o pan para torrijas
2 huevos L
Aceite de oliva
Miel
Agua
Unas gotas de vinagre

Preparación

Ponemos la leche en un cazo con la rama de canela y la piel de limón a calentar. Dejamos que hierva un par de minutos y apartamos. Dejamos que se temple un poco y retiramos el limón y la canela.

Empapamos las rebanadas de pan con la leche, lo justo, no demasiado porque se nos podrían desmoronar. Las pasamos por huevo y las freímos en una sartén amplia con aceite de oliva. Podemos preparar varias rebanadas por tanda, pero el aceite debe estar lo suficientemente caliente para que se frían rápido y no absorban mucho aceite. Las doramos por ambos lados y las apartamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

En otra olla ponemos una buena cantidad de miel, un poco de agua y unas gotas de vinagre. Lo calentamos hasta que hierva y dejamos a fuego muy bajo. Vamos bañando las torrijas en la miel y las apartamos a una fuente donde las conservaremos.

Notas

Una vez fritas las torrijas, si no nos gusta la miel, podemos rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela. Para ello es mejor hacerlo mientras aún estén calientes.


Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario