Merluza en salsa verde

Ingredientes

Lomos de merluza
Sal
3 o 4 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharada de harina de trigo
Medio vaso de vino blanco
Agua
Perejil fresco

Preparación

Preparamos el pescado con sal. Reservamos.

Laminamos los dientes de ajo. En una sartén amplia ponemos una capa fina de aceite de oliva, calentamos y doramos en él los ajos. Apartamos y añadimos la harina. Removemos para que se cocine un poco. Volvemos a poner al fuego y añadimos el vino blanco, dejando que se evapore un poco el alcohol. Añadimos los lomos de merluza con la piel hacia arriba y movemos la sartén con movimientos circulares. Añadimos un poco más de sal y, si vemos que tiene poco líquido, podemos añadir un poco de agua. Dejamos al fuego hasta que la salsa se espese un poco, removiendo de vez en cuando y cuidando que el pescado no se pegue. Podemos darle la vuelta a los lomos cuando estén casi hechos para que terminen de hacerse bien. Cuando la salsa haya espesado a nuestro gusto y el pescado esté hecho, apartamos y añadimos el perejil picado por encima.

Notas

Los lomos de merluza se hacen rápido, debemos estar pendiente para que no se quemen.

Si no nos gustan los ajos podemos retirarlos después de dorarlos. Podemos añadirlos al plato de cada uno al servir el pescado.

Podemos añadir un puñado de almejas cuando esté casi hecho el pescado. Dejamos que se abran y el pescado termine su cocción.

Fuente: Mamá y Elena

No hay comentarios :

Publicar un comentario