Bundt Cake de sirope de arce y nueces pecanas


Ingredientes

280 g de harina de trigo
2 teaspoons de levadura química
1/2 teaspoon de bicarbonato sódico
1/2 teaspoon de sal
200 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno oscuro
2 huevos M/L
120 ml (1/2 cup) de sirope de arce
2 teaspoons de extracto puro de vainilla
240 ml (1 cup) de sour cream o yogur griego natural
140 g de nueces pecanas tostadas troceadas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C y colocamos una rejilla en el centro. Engrasamos el molde bundt meticulosamente con mantequilla. Enharinamos retirando el exceso dando unos golpecitos suaves.

Mezclamos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas a velocidad media-alta, hasta que esté esponjoso, 3-4 minutos. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadimos el sirope de arce y la vainilla, batimos para integrar. Añadimos la mezcla de harina en tres veces, alternando con el sour cream o el yogur griego, batiendo hasta que quede bien integrado después de cada adición. Volcamos la mezcla al molde que teníamos reservado.

Horneamos hasta que esté dorado y al insertar una varilla en el centro salga limpia, 35-40 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Notas

Si las nueces que tenemos están crudas, podemos tostarlas poniéndolas esparcidas en una bandeja de horno y llevándolas al horno cuando esté a 180º C, unos 8 minutos, que desprendan aroma. Las sacamos y dejamos que se enfríen. Luego las troceamos con las manos.

Para engrasar el molde y llegar a todos los rincones podemos mezclar 14 g de mantequilla derretida con 8 g de harina y pintar con una brocha todo el interior del molde. Nos lo explica DeNIKAtessen en "Cómo preparar los moldes bundt".

Molde utilizado: bundt de 12 cups

Fuente: Martha Stewart

No hay comentarios :

Publicar un comentario