Granola casera

Ingredientes

200 g de copos de avena gruesos
40 g de almendras troceadas
40 g de anacardos troceados
1/4 teaspoon de canela molida
1/4 cup (60 ml) de sirope de arce
3 tablespoons (45 ml) de aceite de girasol
1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla
1/8 teaspoon de sal
60 g de pasas

Preparación

Precalentamos el horno a 165º C, con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja cubierta con papel de hornear. Reservamos.

En un bol mezclamos los copos de avena, las almendras, los anacardos y la canela.

En otro bol mezclamos el sirope de arce, el aceite, el extracto de vainilla y la sal. Vertemos sobre los copos y mezclamos muy bien hasta que esté todo bien repartido y bien recubierto.

Ponemos toda la mezcla sobre la bandeja y la repartimos uniformemente por toda la superficie hasta conseguir un grosor de 1 cm. Con una espátula, presionamos bien la granola para que quede compactada si queremos conseguir clusters o pegotes.

Horneamos a 165º C durante 35-40 minutos hasta que esté dorado. A los 20 minutos rotamos la bandeja para conseguir un dorado uniforme.

Retiramos del horno y dejamos enfriar la granola en la misma bandeja sobre una rejilla. Una vez completamente fría, rompemos la granola tanto como queramos, añadir las pasas, mezclamos bien y la guardamos en un bote hermético.

Notas

Para elaborar la granola es mejor que utilicemos los copos de avena gruesos o tradicionales, ya que si utilizamos los copos más finos quedarán demasiado secos.

Las proporciones y los ingredientes son una base de la que partir. Podemos utilizar otras frutas deshidratadas, otros frutos secos, otros copos de cereales y otras especias, según nuestro gusto.

En lugar de sirope de arce podemos utilizar miel o una combinación de sirope de arce y azúcar moreno claro. Y en lugar de aceite de girasol podemos utilizar un aceite de oliva suave o incluso mantequilla derretida.

He utilizado la bandeja del horno de color claro. También se puede utilizar otro tipo de bandeja poniéndola en el horno sobre la rejilla. Si utilizamos una bandeja de color oscuro, debemos bajar la temperatura a 150º C para evitar que la granola se dore demasiado.

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario