Heritage Frosting

Ingredientes

3 tablespoons (24 g) de harina de trigo
1/8 teaspoon de sal
3/4 cup (180 ml) de leche entera
3/4 cup (170 g) de mantequilla
3/4 cup (150 g) de azúcar normal o glas
1 teaspoon de extracto natural de vainilla

Preparación

En un bol mediano ponemos la harina y la sal. Añadimos poco a poco la leche y con el batidor de varillas mezclamos hasta que no quede ningún grumo. Vertemos esta mezcla a un cazo mediano, pasándola por un colador para eliminar posibles grumos.

Calentamos la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que hierva y quede muy espesa, unos 5-7 minutos. Retiramos del fuego, lo pasamos a un bol y lo tapamos con film transparente, que esté en contacto con la crema, y dejamos enfriar.

Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente.

En un bol ponemos la mantequilla y con la batidora de varillas batimos a velocidad media hasta que esté cremosa, 1 minuto. Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté bien aireada. 3-5 minutos. Añadimos la crema de leche-harina, la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede un frosting cremoso, ligero y aireado, 2-3 minutos.

Si el frosting está demasiado blando para utilizarlo, lo dejaremos reposar en la nevera 10-20 minutos.

Notas

Es posible que, dependiendo de la temperatura de la cocina, de la mantequilla o de la crema, en algún momento el frosting nos parezca que está cortado. Seguiremos batiendo un poco más y quedará perfecto.

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario