Barritas de granola

Ingredientes

190 g de copos de avena finos
60 g de avellanas tostadas, troceadas
60 g de pasas
1/4 cup (56 g) de mantequilla
1/4 cup (60 ml) de miel
1/3 cup (65 g) de azúcar moreno claro
1/8 teaspoon de sal
1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla

Preparación

Preparamos el molde cubriéndolo con papel de hornear y reservamos.

En un bol resistente al calor ponemos los copos de avena, las avellanas y las pasas. Mezclamos y reservamos.

En un cazo ponemos la mantequilla, la miel, el azúcar moreno y la sal. Calentamos a fuego medio-alto hasta que comience a burbujear. Bajamos el fuego y cocinamos 2 minutos. Retiramos del fuego, añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.

Vertemos la mezcla del cazo sobre los ingredientes del bol y con una espátula, mezclamos hasta que todos los ingredientes secos queden bien recubiertos.

Ponemos la mezcla en el molde y la repartimos de manera uniforme. Con las manos humedecidas presionamos con fuerza para que quede lo más compacto posible.

Dejamos enfriar en la nevera 30 minutos. Desmoldamos y cortamos 12 barritas rectangulares. Las podemos envolver en papel film o papel de horno y las conservaremos en un bote hermético, a temperatura ambiente.

Notas

Con estas cantidades obtendremos 12 barritas. También podemos hacer la mitad de las cantidades y utilizar un molde loaf o de pan, obtendremos 6 barritas.

Las proporciones y los ingredientes son una base, podemos utilizar otras frutas deshidratadas, otros frutos secos u otros cereales, según nuestros gustos.

Podemos añadir chocolate a las barritas bañando la base con chocolate temperado o añadir gotas de chocolate cuando presionemos la mezcla en el molde.

Es importante que respetemos los tiempos indicados al calentar la mantequilla, la miel el azúcar y la sal. Hay que llevar el azúcar a la etapa de bola blanda (113º C - 116º C) porque si no las barritas, una vez frías, no quedarán sólidas y se desmoronarán.

Molde utilizado: molde cuadrado de 20 cm.

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario