Guinness Gingerbread Bundt Cake


Ingredientes

325 g de harina de trigo
3*1/4 o 1/2+1/4 teaspoon de levadura química
3*1/4 o 1/2+1/4 teaspoon de sal
1+1/2 tablespoons de jengibre molido
1/4+1/8 teaspoon de canela molida
1/8 teaspoon clavo molido
270 ml de cerveza negra Guinness
3*1/4 o 1/2+1/4 teaspoon de bicarbonato sódico
225 g de azúcar moreno claro
75 g de azúcar blanco
1 cup (240 ml) melaza o miel de caña
3 huevos M (150 g)
120 ml de aceite de girasol

Preparación

Precalentamos el horno a 175º C y colocamos una rejilla en el centro del horno. Engrasamos el molde bundt meticulosamente con mantequilla. Enharinamos retirando el exceso dando unos golpecitos suaves. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal, el jengibre, la canela y el clavo. Reservamos.

En un cazo ponemos la cerveza negra y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, añadimoms el bicarbonato (empezará a espumar) y mezclamos. Cuando deje de espumar añadimos los dos tipos de azúcar y la melaza, y mezclamos hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Dejamos reposar 5 minutos para que se enfríe un poco.

Pasamos la mezcla de cerveza, azúcares y melaza a un bol. Añadimos los huevos, el aceite y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

Añadimos los ingredientes líquidos a la harina en tres tandas, batiendo bien tras cada adición para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado y golpeamos varias veces el molde contra la mesa de trabajo (con un trapo para no dañar el molde) para eliminar posibles bolsas de aire.

Horneamos a 175º C durante 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Notas

La cantidad de especias es orientativa y dependerá de nuestro gusto personal. Podemos reducir las cantidades, aumentarlas o, si no nos gusta una especia, omitirla.

Para engrasar el molde y llegar a todos los rincones podemos mezclar 14 g de mantequilla derretida con 8 g de harina y pintar con una brocha todo el interior del molde. Nos lo explica DeNIKAtessen en "Cómo preparar los moldes bundt".

Podemos servirlo solo o acompañado de nata montada.

Molde utilizado: molde bundt de 12 cups

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario