Empanada de pollo y albahaca

Ingredientes

2 láminas de masa quebrada
1 pechuga de pollo
1 tomate
Un buen puñado de hojas de albahaca frescas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Queso rallado
Huevo batido

Preparación

Preparamos las dos láminas de masa quebrada según la receta.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Picamos la pechuga de pollo en trocitos muy pequeños, con unas tijeras. Troceamos también el tomate en taquitos pequeños. Picamos las hojas de albahaca y reservamos.

En una sartén a fuego medio, sofreímos el pollo con un poco de aceite de oliva, hasta que comience a dorarse. Añadimos entonces el tomate, salpimentamos al gusto, removemos bien y freímos unos minutos. Añadimos las hojas de albahaca picadas. Mezclamos y retiramos del fuego.

Forramos nuestro molde con papel de hornear y colocamos sobre éste una capa de masa quebrada. Pinchamos la base y añadimos un poco de queso rallado. Extendemos encima el relleno de pollo y albahaca y añadimos un poco más de queso. Cubrimos con la otra capa de masa, cerramos bien uniendo ambos bordes y hacemos un pequeño corte con ayuda de un cuchillo en la parte de superior. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 35 min o hasta que comience a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar.


Notas

La masa de la base podemos hornearla sola antes de ponerle el relleno para asegurarnos de que no se queda cruda. Tendremos que pincharla y ponerle encima pesos de cerámica o legumbres para que la masa no suba. Con hornearla unos 10 minutos será suficiente.

Pasadas unas horas, está mejor que recién hecha y conservándola bien, nos aguanta un par de días.

Molde utilizado: redondo acanalado desmoldable, de 23 cm de diámetro.

Fuente: Contigo en la playa

No hay comentarios :

Publicar un comentario