Colcannon - Puré de patatas con coles y cebolleta

Ingredientes

200 g de col
Agua
Mantequilla
400 g de patatas
Leche
Media cebolleta o cebolla fresca
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Cortamos la col en juliana, en tiras finas. Ponemos una olla con agua, añadimos la col y lo ponemos a hervir hasta que esté tierna. Apartamos y escurrimos bien, no hay enjuagar con agua fría. Ponemos de nuevo la col caliente en la olla vacía, y añadimos un poco de mantequilla. Removemos para que se derrita y se reparta por toda la col. Reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos a dados. Las ponemos en una olla con agua y ponemos a hervir. Dejamos hasta que estén blandas, las escurrimos y las volvemos a poner en la olla vacía. Ponemos a fuego bajo, para que la humedad que quede se evapore. Machacamos un poco las patatas con un tenedor, añadimos un poco de leche y mantequilla, mezclamos y seguimos machacando para hacer el puré.

Picamos la cebolla fresca, la añadimos al puré y removemos. Añadimos la col que teníamos reservada y la integramos en el puré. Ajustamos de sal y añadimos un poco de pimienta negra molida.

Servimos caliente.

Notas

Podemos utilizar cebolla en vez de cebolleta.

Antes de añadir la cebolleta y la col al puré, podemos rehogarlas un poco en una sartén con un poco de mantequilla.

La cantidad de leche depende de lo espeso que nos guste el puré. La añadimos poco a poco, hasta que esté a nuestro gusto.

Podemos añadir dados de bacon, dorados en la sartén.

Fuente: Pepa Cooks

No hay comentarios :

Publicar un comentario