Salsa de manzana

Ingredientes

1 cebolla grande
1 o 2 dientes de ajo
1 manzana
Aceite de oliva
Sal
1/2 vaso de vino blanco
Un vaso y medio de caldo de pollo
Perejil picado
Pimienta negra molida

Preparación

Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los ajos y los cortamos en 2 o 3 trozos. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y la cortamos en cuadraditos.

Ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar en una sartén. Añadimos la cebolla, el ajo y una pizca de sal, y los rehogamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Mientras se hace la cebolla, pelamos la manzana, retiramos el corazón y la cortamos en cubos pequeños. Cuando la cebolla esté tierna y comience a dorarse incorporamos la manzana y lo seguimos cocinando hasta que ésta empiece a deshacerse, aproximadamente 6-7 minutos. A continuación, añadimos el vino blanco, y lo dejamos unos minutos más en el fuego para que se evapore el alcohol.

Ponemos la mezcla de manzana, cebolla y ajo en el vaso de la batidora. Añadimos el caldo de pollo y un poco de perejil picado. Lo batimos bien hasta obtener una salsa fina. Pasamos la mezcla a una cazuela y la cocemos a fuego lento hasta conseguir una salsa espesa, unos 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para asegurarnos de que no se pegue al fondo. Añadimos una pizca de pimienta y comprobamos el punto de sal, rectificando si fuese necesario.

La servimos caliente en una salsera o directamente sobre la carne a la que vayamos a acompañar.

Notas

Si no tenemos caldo de pollo podemos utilizar una pastilla de caldo concentrado y un vaso de agua.

Podemos utilizarla para acompañar carnes.

Si queremos, podemos añadir unos 40 g de almendras, como en la receta original de la fuente.

Recetas que utilizan salsa de manzana

Solomillo de cerdo a la sal

Fuente: El petit chef

No hay comentarios :

Publicar un comentario