Patatas asadas

Ingredientes

Una patata por persona
Sal
Pimienta negra molida
Tomate frito
Mayonesa
Atún
Jamón cocido en taquitos
Aceitunas sin hueso
Cebolla frita

Preparación

Utilizaremos el microondas para asar las patatas. Primero las lavamos, dejándoles la piel. Las pinchamos por toda la superficie con un tenedor y las metemos en el microondas. El tiempo que debemos cocinarlas depende del tamaño de la patata y del microondas. Por ejemplo, una de unos 350 g durante 13 minutos, dándole la vuelta a mitad del tiempo. Cuando al pincharlas las notemos tiernas, ya estarán listas. Las sacamos y las envolvemos en papel de aluminio durante un par de minutos más.

Pasado el tiempo las cortamos por la mitad y le hacemos unos cortes en la carne de la patata. Le echamos sal y pimienta.

Podemos vaciar completamente la patata, con cuidado de no romper la piel, pasarlo a otro recipiente y mezclar con todos los ingredientes que queramos añadirle, los de la lista u otros que nos gusten más o tengamos a mano. Tenemos que hacerlo rápido porque si no, se enfriará. Otra forma de hacerlo es echar directamente la salsa sobre la patata recién abierta, mezclar un poco con ayuda de un tenedor o cuchara y poner por encima los ingredientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario