Boquerones en vinagre

Ingredientes

Boquerones
Agua
Sal
Vinagre de vino o de manzana
Dos o tres dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite de oliva

Preparación

Limpiamos los boquerones, quitándoles la cabeza y las tripas (podemos pedirlos limpios en la pescadería). Pasamos el dedo por la espina principal para que se queden abiertos hasta la cola. Quitamos la espina dejando un pequeño trozo en la cola para que los lomos del boquerón se mantengan unidos. Una vez los tenemos limpios todos, los enjuagamos bien y los colocamos en un recipiente cubiertos de agua. Ésta la iremos cambiado varias veces, cuando se vaya oscureciendo o cada hora, más o menos. Tendremos que realizar tres o cuatro cambios de agua y entonces añadiremos también un poco de sal. Cuando veamos que los boquerones están más blancos, tiramos el agua y los escurrimos bien.

Los volvemos a poner en un recipiente, pero esta vez los cubrimos de vinagre, dejándolos toda la noche, o desde por la mañana hasta por la tarde-noche, en el frigorífico. Pasado el tiempo, los sacamos del vinagre y los escurrimos de nuevo. La carne del boquerón ya debería estar blanca.

Preparamos los dientes de ajo picados o en láminas, y picamos también el perejil. Preparamos la fuente donde vayamos a presentar los boquerones, colocándolos en capas, no muy amontonados. Los cubrimos de aceite de oliva, moviendo un poco la fuente para repartirlo bien. Espolvoreamos el perejil y el ajo por encima.

Notas

La cantidad de boquerones puede ser la que queramos.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario