Patatas aliñadas

Ingredientes

4 patatas
Agua
Sal
Vinagre de manzana o vino
500 g de habichuelas verdes
2 huevos
1 cebolla fresca
2 latas de atún
Aceite de oliva

Preparación

Preparamos una cacerola para cocer las patatas. Ponemos agua, echamos las patatas enteras y sin pelar, sal y una cucharada de vinagre. Ponemos a hervir, unos 30-40 minutos. Las pinchamos para comprobar cuándo están tiernas. Las dejamos enfriar completamente y luego las pelamos. Las cortamos en trozos grandes y las ponemos en un bol donde iremos añadiendo el resto de ingredientes.

Preparamos las habichuelas verdes. Les pelamos los laterales y los picos, si son muy largas las cortamos en dos o tres partes. Las echamos en una cacerola con agua fría y sal y las dejamos cocer, unos 30 minutos, pinchándolas para comprobar cuándo están tiernas. Las escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frías, las añadimos al bol con las patatas.

Cocemos los huevos en agua, unos 10-15 minutos, contados desde que empiece a hervir el agua. Dejamos enfriar y picamos en el bol con las patatas y las habichuelas verdes.

Por último, picamos la cebolla fresca y lo añadimos al bol junto con las dos latas de atún. Removemos bien. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Podemos meter en la nevera hasta que lo vayamos a comer, es un plato frío. Si las patatas se quedan muy secas podemos añadir un poquito de agua, y remover bien para que se reparta el aliño.

Notas

Podemos hacer una variación de este plato cambiando las habichuelas verdes por pimientos del piquillo, que ya vienen envasados.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario