Compota de manzana - Applesauce

Ingredientes

1 kg de manzanas
120 ml (1/2 cup) de agua
1 teaspoon de zumo de limón

Aditivos opcionales
2 tablespoon (25 g) de azúcar blanco o moreno claro
1/2 teaspoon de canela molida
1/4 teaspoon de nuez moscada molida

Preparación

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las troceamos en tacos. En una cacerola ponemos las manzanas, el agua y el zumo de limón. Si la queremos hacer dulce o con algún aditivo opcional, lo añadiremos ahora. Tapamos y cocemos a fuego medio, durante unos 25-30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Apartamos del fuego y trituramos con un tenedor o una batidora de brazo si queremos una textura más fina.

Notas

Con estas cantidades obtendremos aproximadamente 2 cups de compota.

La podemos conservar en el frigorífico 3 o 4 días o congelar hasta 6 meses.

Las cantidades de los aditivos (si los añadimos) son orientativas, las modificaremos según nuestros gustos y el tipo de manzana que utilicemos. Si queremos preparar la compota sin añadir nada de azúcar es mejor escoger las variedades de manzanas que naturalmente son más dulces. Pero si pensamos utilizarla como ingrediente para otras recetas es mejor prescindir de todos los aditivos opcionales en su elaboración.

Los tipos de manzana más idóneas para preparar la compota son las siguientes: Gala, Golden, Pink Lady, Reineta, Roma, Granny Smith, McIntosh o Fuji. Podemos combinar dos o más tipos de manzanas para obtener distintos matices.

Si queremos hacer una compota en versión rosa utilizaremos manzanas más rojizas como la Royal Gala, Pink Lady o Fuji. Se prepara del mismo modo, pero utilizando las manzanas SIN pelar. Una vez las manzanas estén blandas, las pasaremos por un pasapurés para eliminar las pieles. Y si queremos una textura más fina, las trituraremos después con la batidora de brazo.


Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario