Alcachofas con patatas

Ingredientes

400 g de alcachofas peladas (solo los corazones)
600 g de patatas
Aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
500 ml de agua
Sal

Preparación

Pelamos las alcachofas, utilizaremos sólo el corazón. También le quitaremos los pelitos del centro. Para que no se oxiden, las echaremos en un cuenco con agua y zumo de limón mientras terminamos de pelar el resto de alcachofas.

Pelamos y chascamos las patatas en trozos grandes y las dejamos en agua hasta que las vayamos a utilizar.

En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y freímos todas las verduras (menos el tomate) a fuego medio hasta que se ablanden. Podemos echarlas en trozos grandes porque luego lo pasaremos por la batidora. Añadimos el tomate también en trozos y dejamos a fuego medio hasta que se deshaga y se reduzca el agua que pueda soltar.

Lo apartamos todo al vaso de la batidora y lo trituramos con la batidora de brazo. Si está muy espeso podemos añadirle un poco del agua que tenemos reservada para la receta.

Devolvemos el sofrito batido a la cacerola y añadimos el agua, las patatas y los corazones de alcachofa, escurridos ambos. Ponemos a fuego alto y cuando hierva lo bajamos a fuego medio, echamos sal y lo dejamos así durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un tenedor las patatas y las alcachofas estén tiernas.

Notas

Cantidades para 2 o 3 personas.

Batir el sofrito es opcional. Podemos picar la verdura más pequeña y dejarla tal cual en la cacerola. Como prefiramos.

Podemos utilizar corazones de alcachofa en conserva, pero tendremos que reducir su tiempo de cocción. Los echaremos cuando las patatas estén casi listas. Antes de añadirlos a la olla, los enjuagamos un poco para que no estén muy ácidos.

Fuente: Danza de fogones

2 comentarios :

  1. Realmente un plato delicioso y sorprendente. Se ha convertido en uno de mis guisos de patatas favorito. Una vez más, gracias por la receta hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :D Es un plato muy sencillo, más si usamos corazones de alcachofa en conserva.
      Gracias a Danza de fogones por traernos la receta :)

      Eliminar