Tortilla de patatas

Ingredientes

1/2 kg de patatas
Aceite de oliva
Sal
4 huevos

Preparación

Pelamos y cortamos las patatas en lascas. Enjuagamos, escurrimos y freímos en una sartén o freidora con aceite de oliva. Mientras se fríen podemos removerlas un poco con una espumadera para que luego queden más tiernas. No hay que dejar que se doren demasiado, pero que estén hechas. Apartamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente o un escurridor. Añadimos sal y reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos, añadimos las patatas y mezclamos. Dejamos reposar un par de minutos. Ponemos una sartén a calentar, con una fina capa de aceite para que no se nos pegue la tortilla. Volcamos la mezcla e igualamos un poco la superficie. Dejamos cocinar por un lado, hasta que veamos que más o menos toma algo de consistencia, y con la ayuda de una tapadera, damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Dejamos que cuaje un poco y apartamos. Si queremos dorarla un poco más porque se nos ha quedado muy blanquita, podemos darle otra vuelta.

Notas

Las cantidades son un poco relativas. Depende del tamaño de las patatas y los huevos. Cuando tengo las patatas ya fritas y las añado al huevo batido, si veo que se ha quedado un poco seco, añado otro huevo.

Podemos añadir cebolla confitada o caramelizada antes de pasar la mezcla de patatas y huevo a la sartén.

Utilizo una sartén de 26 cm de diámetro superior y 20 cm de base.


Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario