Empanada de hojaldre

Ingredientes

2 huevos
1 cebolla
Un trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Dos láminas de hojaldre refrigerado
2 latas de atún
Queso rallado
Salsa de tomate o tomate frito
Huevo batido

Preparación

Ponemos un cazo con agua al fuego y cocemos los huevos. Apartamos y reservamos. Picamos la cebolla y los pimientos y hacemos un sofrito en una sartén con aceite a fuego medio, hasta que esté bien pochado. Apartamos y dejamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Precalentamos el horno a unos 230º C, con calor por arriba y por abajo. Preparamos el molde untándolo con un poco de mantequilla, o cubriéndolo con papel de horno. Extendemos la lámina de hojaldre por el molde, llegando bien a las esquinas, y pinchamos con un tenedor toda la base. Reservamos.

En un bol mezclamos los huevos picados, el atún escurrido, el sofrito, queso rallado y una buena cantidad de salsa de tomate. Mezclamos y añadimos más tomate si lo vemos necesario.

Volcamos toda la mezcla sobre el hojaldre que teníamos preparado en el molde e igualamos toda la superficie. Si queremos, podemos poner más queso rallado por encima. Tapamos con otra lámina de hojaldre y con los bordes sobrantes cerramos bien para que no se abra en el horno. Con el hojaldre que nos sobre podemos hacer alguna decoración, a mano o con cortadores de galletas. También le haremos un agujero en el centro y pondremos un trozo de papel de aluminio a modo de chimenea. Por último, pintamos toda la superficie con huevo batido.

Llevamos al horno y dejamos cocinar unos 30 minutos más o menos. Cuando la superficie tome un color dorado podemos retirar del horno.


Notas

Los ingredientes y las cantidades de estos se pueden variar según nuestro gusto. Por ejemplo, podemos utilizar la carne y el chorizo que nos sobre de un cocido de garbanzos, habichuelas verdes y calabaza.


Si no tenemos molde, o queremos aprovechar toda la masa, podemos hacerlo directamente sobre la bandeja del horno. Ponemos papel de horno (el mismo que suelen traer las masas refrigeradas sirve), una lámina de masa y encima el relleno, dejando unos dos dedos de espacio en el borde. Ponemos la otra lámina de masa y cerramos bien los bordes.

Molde utilizado: redondo acanalado y desmoldable de 23 cm de diámetro

No hay comentarios :

Publicar un comentario