Muffins de plátano, con nueces y chocolate blanco

Ingredientes

2 plátanos grandes bien maduros (unos 250 g, ya pelado)
115 ml de aceite de oliva suave
2 huevos (unos 100-110 g, sin cáscara)
1 teaspoon de extracto o pasta natural de vainilla
270 g de harina de trigo
2 teaspoons de levadura química
160 g de azúcar moreno claro u oscuro
1/2 teaspoon de sal
40 g de nueces peladas y troceadas
80 g de chocolate blanco en trozos o gotas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja para cupcakes con papeles de muffins.

En un bol machacamos los plátanos y mezclamos con el aceite, los huevos y la vainilla. Lo hacemos a mano, con un tenedor. Mezclar lo justo para integrar todos los ingredientes. Reservar.

En otro bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos, también a mano. Echamos encima la mezcla de ingredientes líquidos y removemos un poco con un batidor de varillas o una espátula. Incorporamos las nueces y el chocolate y terminamos de integrar todos los ingredientes, mezclamos lo justo.

Repartimos la masa en los papeles para muffins, llenándolos generosamente, casi hasta el borde del hueco de la bandeja. Metemos en el horno a una altura por debajo del centro. Dependiendo del tamaño del que los hagamos (y de nuestro horno) variará un poco el tiempo de horneado. Empezaremos a vigilar a partir de los 25 minutos. Estarán hechos cuando al pinchar un palillo o brocheta, éste salga limpio.

Una vez hechos, dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja, luego los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.


Notas

En la receta de Alma se añaden 80 g de fresas en vez de nueces. Si queremos añadirlas, las cortamos en trozos y las pasamos por harina antes de agregarlas a la masa. También podemos cambiar el chocolate blanco por chocolate con leche o negro.

Una vez frías, las podemos congelar envueltas en papel film. Cuando nos las queramos comer, basta con calentarlas en el microondas y estarán como recién hechas.

Molde utilizado: bandeja para cupcakes o muffins

Fuente: Objetivo: Cupcake Perfecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario