Pasta a la carbonara

Ingredientes

Para la receta no italiana

200 g de bacon o panceta, en tiras o en dados
200 ml de nata para cocinar (18% M.G.)
Sal
Pimienta negra molida
Queso Pecorino Romano o parmesano, recién rallado
1 huevo L
150 g de pasta

Para la receta italiana

150 g de pasta
2 cucharadas de aceite de oliva
60 g de guanciale, bacon o panceta, cortada en tiras o dados
Pimienta negra molida
2 huevos y una yema (la yema es opcional)
50 g de queso Pecorino Romano o parmesano, recién rallado

Preparación

Para la receta no italiana

Si tenemos el bacon en lonchas, lo cortamos en dados. En una sartén doramos el bacon. Añadimos la nata, un poco de sal y pimienta negra molida. Dejamos cocer unos minutos y cuando vaya cogiendo un poco de consistencia, añadimos queso rallado, hasta que se derrita y nos quede una salsa.

Apartamos y dejamos que se temple para echar el huevo. Podemos echar sólo la yema, o el huevo entero batido, como prefiramos. Pero hay que dejarlo templar porque si no el huevo se corta y no nos quedará una salsa. Mezclamos para que se reparta.

Por otro lado cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, la dejamos el tiempo que indique el fabricante o cuando esté a nuestro gusto, escurrimos (sin echarle agua fría) y la añadimos a la salsa mientras está caliente.

Para la receta italiana

Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo, hasta que estén al dente. Mientras la pasta se hace, calentamos el aceite en una sartén y doramos el bacon con un poco de pimienta molida, hasta que esté crujiente.

Por otro lado, batimos los huevos y los mezclamos con el queso rallado.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos (sin echar agua fría) y la echamos sobre la sartén con el bacon. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Vertemos la mezcla de huevo y queso sobre la pasta y removemos bien. Añadimos un poco más de pimienta molida y servimos inmediatamente.


Notas

Utilizo estas cantidades para dos personas.

Fuente: El restaurante del fin del mundo (para la versión italiana).

No hay comentarios :

Publicar un comentario