Pechugas de pollo a la nata

Ingredientes

2 o 3 filetes de pechuga de pollo
Sal
Pimienta negra molida
Media cebolla
Aceite de oliva
Medio vaso de vino dulce
Agua
1 taza de arroz
200 ml de nata para cocinar (18% M.G.) o montar (35% M.G.)
Nuez moscada molida

Preparación

Podemos preparar el plato de dos formas. Si vamos a servir las pechugas con el arroz y la nata todo mezclado, podemos cortar las pechugas en trozos, con unas tijeras. Si las vamos a servir con patatas fritas o con el arroz aparte, podemos dejarlas en filetes.

Preparamos las pechugas de pollo con sal y pimienta negra molida, ya sea en trozos o filetes. Reservamos. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Cuando casi esté transparente, añadimos el vino dulce y dejamos que se evapore el alcohol, unos minutos. Añadimos un poco más de aceite si es necesario para hacer el pollo. Si tenemos la pechuga en trozos podemos añadirla directamente y dejar que se haga a fuego medio-alto. Si están en filetes, quizás nos sea más cómodo apartar la cebolla y añadirla de nuevo cuando las pechugas estén hechas. Reservamos.

Ponemos una olla con abundante agua a calentar, y cuando hierva echamos sal y el arroz, y dejamos cocer hasta que esté tierno, unos 15 minutos o según el fabricante. Escurrimos y enjuagamos.

Ponemos de nuevo la sartén del pollo a fuego medio. Añadimos la nata, pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Dejamos que cueza y coja un poco de consistencia.

Si queremos servirlo todo junto, añadimos el arroz y mezclamos. Si queremos servir el arroz aparte, ponemos una sartén con un par de dientes de ajos laminados y aceite de oliva, y los doramos. Añadimos el arroz y lo salteamos con un poco de sal o alguna especia que nos guste. Servimos.

Notas

En vez de arroz, podemos servir las pechugas con patatas fritas.

Fuente: Abuela de Manueru ;)

1 comentario :

  1. Ahora que estoy a dieta acabo de ver esto y me quiero morir T__T

    ResponderEliminar