Crema de cacao y avellanas

Ingredientes

50 g de avellanas peladas y tostadas sin sal
50 g de chocolate para fundir
50 g de chocolate con leche
50 g de chocolate blanco
75 g de azúcar
100 ml de leche entera
75 ml de aceite de girasol

Para la versión blanca
150 g de chocolate blanco
100 g de leche en polvo
75 g de azúcar glas
100 ml de leche
Dos gotas de extracto de vainilla

Preparación

Trituramos las avellanas y los chocolates en la picadora. Lo pasamos todo a un cazo, añadimos el azúcar, la leche y el aceite y lo ponemos a fuego medio. Cocinamos unos 10 minutos sin dejar de remover, hasta que se derrita todo el chocolate. Retiramos del fuego.

Podemos dejarlo así, con trozos de avellana más grandes, o batirlo de nuevo con la batidora de brazo para dejarla más fina.

Volcamos la mezcla en un bote de cristal, la dejamos templar y luego la conservamos en el frigorífico.

Para la versión blanca, mezclamos en un cazo todos los ingredientes. Ponemos a fuego medio y cocinamos unos 10 minutos sin dejar de remover. Apartamos y dejamos enfriar un poco. Pasamos la crema a un bote de cristal, la dejamos enfriar por completo y luego la conservaremos en el frigorífico.

Tenemos que dejarla reposar unas 12 horas para que coja consistencia.

Notas

Si queremos tener las dos cremas en el mismo recipiente, después de hacer la crema oscura la volcamos en el bote de cristal pero con éste ladeado. Lo metemos así en el frigorífico para que se endurezca un poco. Luego, cuando tengamos la versión blanca ya a temperatura ambiente, la volcamos sobre la otra en el bote de cristal y lo dejamos reposar.

Fuente: Recetas mierdaeuristas

No hay comentarios :

Publicar un comentario