Carrot Cake Cupcakes - Cupcakes de Tarta de Zanahoria

Ingredientes

Para el bizcocho
140 g de harina de trigo
1 teaspoon de canela molida
1 teaspoon de bicarbonato sódico
150 g de zanahoria
140 g de manzana
2 huevos L
115 g de azúcar
120 ml de aceite de oliva suave
5 nueces peladas y troceadas

Para la cobertura
Cream Cheese Frosting

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato sódico. Reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana en un cuenco. Reservamos. Preparamos una bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.

En un bol batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y cuando esté integrado incorporamos la mezcla de harina poco a poco. Con ayuda de una espátula, añadimos la manzana y la zanahoria ralladas. Cuando estén bien mezcladas, añadimos las nueces y las mezclamos. Con una cuchara para helados, rellenamos las cápsulas de papel, hasta la mitad o 2/3 de la capacidad.

Llevamos la bandeja al horno sobre una rejilla, en el centro, y dejamos 20-22 minutos, teniendo cuidado porque se queman fácilmente. Para asegurarnos de que están hechos, los pinchamos con un palillo, que debe salir limpio. No abriremos el horno hasta que hayan pasado al menos 18-20 minutos.

Los sacamos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en en molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Preparamos el Cream Cheese Frosting.

Una vez que los bizcochos están fríos, ponemos el frosting en una manga pastelera con una boquilla de estrella y, si tenemos, una zanahoria de fondant.

Molde utilizado: bandeja para cupcakes o muffins y boquilla 1M o 2D de Wilton

Fuente: Objetivo: Cupcake Perfecto y DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario