Tarta mousse de queso y melocotón

Ingredientes

Para la base
300 g de galletas tipo digestive
150 g de mantequilla

Para la mousse
7 hojas (14 g) de gelatina
500 g de nata para montar (35% M.G.)
300 g de queso crema
150 g de azúcar
1 lata pequeña (240 g) de melocotón en almíbar

Para la cobertura
3 hojas (6 g) de gelatina
200 g de mermelada de melocotón o albaricoque
150 ml de agua

Preparación

Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear.

Trituramos las galletas con la picadora. Reservamos. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta formar una pasta. La ponemos en el molde y la aplastamos con las manos o con una cuchara hasta dejarla lo más nivelada posible. Reservamos en la nevera.

Hidratamos la gelatina en trozos en agua fría. Sólo la que que lleva la mousse. Reservamos.

En un bol montamos la nata, el queso y el azúcar, todo junto y a la vez, con la batidora de varillas. Se recomienda que el bol, la nata y las varillas estén muy frías para que monte mejor. Reservamos en la nevera.

Trituramos los melocotones junto con su almíbar con una batidora de brazo. Lo pasamos a un cazo y lo ponemos a calentar. Escurrimos la gelatina y la añadimos. Removemos para que se disuelva bien y dejamos enfriar, pero sin que llegue a cuajar. Una vez frío le añadimos la mezcla de nata con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico hasta que cuaje.

Mientras podemos preparar la cobertura. Para ello ponemos a hidratar la gelatina en trozos en agua fría. Reservamos.

Trituramos la mermelada de melocotón o albaricoque junto con el agua con una batidora de brazo. Lo pasamos a un cazo y lo ponemos a calentar. Escurrimos la gelatina y la añadimos. Removemos para que se disuelva bien y pasamos la mezcla por un colador. Dejamos templar y vertemos sobre la superficie de la tarta una vez cuajada. Introducimos de nuevo en la nevera hasta que se solidifique la cobertura, mejor de un día para otro.

Molde utilizado: redondo de 26 cm de diámetro.

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario