Tarta de queso y Baileys con gelatina de café

Ingredientes

Para la base
300 g de galletas tipo digestive
150 g de mantequilla

Para el relleno
10 hojas (20 g) de gelatina
500 g de nata para montar (35% M.G.)
300 g de queso crema
200 g de azúcar
2 (250 g) yogures naturales
150 ml de Baileys
Un poco de leche

Para la gelatina de café
250 ml de agua
2 tablespoons de café soluble
2 tablespoons de azúcar
6 g de gelatina en polvo


Preparación

Preparamos un molde forrándolo con papel de horno.

Trituramos las galletas con una picadora. Reservamos. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta formar una pasta. La ponemos en el molde y la aplastamos con las manos o con una cuchara hasta dejarla lo más igualada posible.

Hidratamos la gelatina en trozos en agua fría. Reservamos.

En un bol montamos la nata con la batidora de varillas. Se recomienda que el bol, la nata y las varillas estén bien frías para que se monte mejor. Reservamos.

En otro bol batimos el queso, el azúcar, los yogures y el Baileys hasta que quede homogéneo. Escurrimos la gelatina y la deshacemos en un poco de leche templada. Añadimos esto a la mezcla anterior y mezclamos bien. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje.

Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos a la nevera al menos 4 horas, aunque es mejor dejarla de un día para otro.

Una vez tenemos la tarta perfectamente cuajada, preparamos la gelatina de café para cubrir la tarta. Ponemos en un cazo el agua, el café soluble, el azúcar y la gelatina y calentamos a fuego lento hasta que se disuelva, sin llegar a hervir. Dejamos enfriar pero sin que llegue a cuajar, y la añadimos con cuidado sobre la tarta. Volvemos a introducir en el frigorífico hasta que cuaje.

Molde utilizado: redondo de 26 cm de diámetro.

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario