Tarta de queso, chocolate y Baileys

Ingredientes

Para la base
200 g de galletas tipo digestive
100 g de mantequilla

Para el relleno
7 hojas (14 g) de gelatina
300 ml de nata para montar (35% M.G.)
75 g de chocolate con leche
50 g de mantequilla
240 g de queso crema
1 (125 g) yogurt natural azucarado
1 y 1/2 del vaso del yogur de azúcar
75 ml de leche
50 ml de Baileys

Preparación

Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear.

Trituramos las galletas con la picadora. Reservamos. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta formar una pasta. La ponemos en el molde y la aplastamos con las manos o con una cuchara hasta dejarla lo más nivelada posible.

Hidratamos la gelatina en trozos en agua fría. Reservamos.

En un bol montamos la nata con la batidora de varillas. Se recomienda tener el bol, la nata y las varillas bien frías para que monte mejor. Reservamos.

Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, poco a poco, en tandas de unos 30 segundos y removiendo hasta que estén derretidos completamente. Reservar.

En un bol batimos con la batidora de varillas el queso, el yogur y el azúcar. Escurrimos la gelatina y la diluimos en un poco de leche templada. La añadimos a la mezcla anterior y removemos para integrarla. Dividimos esta mezcla en dos partes iguales. A una le añadimos el Baileys y mezclamos. Le añadimos la mitad de la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje. A la otra mitad le añadimos el chocolate derretido y mezclamos. Le añadimos el resto de la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.

Volcamos la mitad de la crema blanca sobre la base de galletas y a continuación la mitad de la crema de chocolate. Añadimos el resto de la crema blanca y encima de ésta, cucharadas de la crema de chocolate. Con una brocheta o un tenedor formamos remolinos para mezclar ambas cremas y formar dibujos en la superficie.

Llevamos al frigorífico hasta que cuaje por completo, mejor de un día para otro.

Molde utilizado: redondo de 26 cm de diámetro.

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario