Tarta de galletas, chocolate y crema pastelera

Ingredientes

Galletas tostadas rectangulares
Leche para mojar las galletas
Café, coñac o bourbon (opcional)

Para la crema de chocolate
2 huevos M/L
Unas gotas de zumo de limón
150 g de azúcar glas
100 g de margarina sin sal
125 g de chocolate negro (~50%) de repostería

Para la crema pastelera
Crema pastelera

Preparación

Preparamos la crema pastelera.

Para la crema de chocolate ponemos en un bol las claras y añadimos unas gotas de zumo de limón. Con la batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén bien firmes, añadimos poco a poco el azúcar. Reservamos.

En otro bol chafamos la margarina con las yemas, con un tenedor, hasta que se forme una crema suave. Lo añadimos al bol de las claras y batimos hasta integrarlo bien.

Derretimos el chocolate, en trozos, al baño María o en el microondas. Si usamos el microondas hay que tener cuidado de que no se queme. Iremos calentando el chocolate en tandas de 30 segundos y removiendo con una espátula hasta que se derrita por completo. Lo añadimos al bol de las claras y yemas y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Llevamos al frigorífico durante al menos 15 minutos, aunque si lo dejamos de un día para otro gana más consistencia.

Una vez terminadas las cremas, comenzamos a montar la tarta. En un plato hondo o bol ponemos leche y añadimos un poco de café, coñac o bourbon. Preparamos las galletas que nos vayan a caber en una tanda de la bandeja donde montemos la tarta. Las bañamos en la leche y las colocamos en el molde. Hay que tener cuidado de no empaparlas ni mucho (se desharían) ni poco (quedarían duras al comerlas).

Cuando tengamos una tanda de galletas la cubrimos con crema pastelera o de chocolate, la que queramos. Repetimos el proceso poniendo otra tanda de galletas y alternando las cremas, hasta que consigamos una altura que nos parezca bien o se nos acaben los ingredientes.

Dejaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Notas

Podemos decorar la tarta con coco rallado o chocolate blanco en virutas.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario