Tarta de chocolate con galletas Oreo

Ingredientes

Para el bizcocho
220 g de harina de repostería
40 g de cacao puro en polvo
2 teaspoons de levadura química
195 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
170 g de azúcar
3 huevos L
130 ml de leche

Para la cobertura de crema de queso
Unos 170 g de galletas Oreo trituradas
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
1 tablespoon de leche
125 g de queso crema frío

Almíbar de vainilla
Agua
Azúcar
1 teaspoon de extracto natural de vainilla

Preparación

Empezaremos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos el molde y espolvoreamos con cacao. En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química. Reservamos.

En un bol batimos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Luego añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Añadimos la mitad de la mezcla de harina mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche.

Llevamos al horno sobre una rejilla unos 35 minutos, o hasta que al pincharlo con una varilla ésta salga limpia. Retiramos y dejamos templar en el molde unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfría, podemos preparar la cobertura. Trituramos en la picadora las galletas. Reservamos.

En un bol batimos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar glas y la leche. Una vez se han mezclado bien, añadimos el queso bien frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. Añadimos las galletas trituradas y con una espátula mezclamos hasta que esté bien integrado.

Antes de montar la tarta podemos preparar un almíbar de vainilla. Mezclamos en un cazo pequeño agua y azúcar. Lo llevamos al fuego y un poco antes de que empiece a hervir lo retiramos y añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos y dejamos templar antes de utilizarlo.

Para montar la tarta cortamos el bizcocho por la mitad. Pintamos cada parte por el corte con el almíbar. Ponemos parte de la crema de queso en la mitad que hará de base y ponemos la otra mitad del bizcocho encima. Con el resto de la crema cubrimos el bizcocho por completo. Para decorar podemos utilizar mini galletas Oreo.

Fuente: Objetivo: Cupcake Perfecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario