Pizza Monkey Bread

Ingredientes

Para la masa
300 ml de leche tibia
25 g de levadura fresca
550 g de harina de fuerza
120 ml de aceite de oliva suave
125 g de yogur natural azucarado
40 g de preparado de puré de patata
1/4 teaspoon de ajo en polvo
1 tablespoon de queso parmesano rallado
1 teaspoon de sal

Para el relleno
Jamón cocido o bacon en dados
Queso mozzarella rallada

Y además
Pan rallado
Aceite de oliva suave
Orégano
Salsa de tomate o salsa barbacoa

Preparación

Calentamos la leche y diluimos en ella la levadura. Reservamos.

En un bol o en la mesa de trabajo hacemos un volcán con la harina. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta conseguir una bola de masa elástica, que no se pegue a las manos.

La dejamos en un bol engrasado con aceite, tapamos con un paño seco y dejamos levar hasta que doble su volumen, una hora más o menos.

Preparamos el molde engrasándolo con aceite o mantequilla y espolvoreándolo con pan rallado. Retiramos el exceso dándole unos golpecitos. Precalentamos el horno a 190º C, con calor arriba y abajo.

Una vez que la masa ha levado, vamos separando porciones de unos 15 g. Las rellenamos con los ingredientes que queramos y las cerramos sellandola lo mejor posible, formando una bola. Mojamos cada bola por la base en aceite mezclado con orégano y las vamos colocando en el molde. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

Llevamos el molde al horno, sobre una rejilla, en la parte baja-central, unos 40 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Servimos inmediatamente con salsa de tomate o la salsa que queramos para mojar.

Notas

Para dejar levar la masa es una buena opción meterla tapada en el horno apagado, con un cazo con agua caliente dentro para que haya humedad.

Podemos hacer la mitad de las cantidades para dos personas. En ese caso podemos poner las bolitas en la bandeja para muffins, tres en cada hueco. El molde bundt de 12 cups también sirve pero saldrá más bajo.

Si tenemos una panificadora, podemos evitarnos el amasado e incluso podemos dejar que leve en la propia panificadora si tiene esa función.

Molde utilizado: bundt de 12 cups.

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario