Pescado al horno con patatas

Ingredientes

Aceite de oliva
3 o 4 patatas
Sal
Media cebolla
Un trozo de pimiento rojo y/o verde
1 tomate maduro (opcional)
Doradas o lubinas, limpias y descamadas
1 limón

Preparación

Cocinaremos una dorada por persona o una para dos, depende del tamaño de la pieza. Preparamos la bandeja del horno con un poco aceite por toda la base. Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y las colocamos por toda la bandeja para formar una base sobre la que pondremos el resto de ingredientes. Añadimos un poco de sal por encima. Como la patata suele tardar más en hacerse, podemos meter la bandeja unos 10 minutos en el horno.

Mientras picamos la cebolla y los pimientos, en tiras o en taquitos, como queramos. Podemos añadir también trozos de tomate.

Una vez pasado el tiempo, sacamos la bandeja de las patatas y con cuidado de no quemarnos, colocamos encima el pescado. Repartimos por encima la verdura. Exprimimos medio limón por toda la bandeja y del otro medio sacamos rodajas para colocarlas encima del pescado. Añadimos un poco más de aceite por encima e introducimos al horno, en la parte más baja. Dejamos cocinar unos 30 minutos aproximadamente.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario