Palmeritas de hojaldre

Ingredientes

Una plancha de hojaldre refrigerado
Azúcar

Preparación

Precalentamos el horno a 230º C, con calor arriba y abajo.

Extendemos el hojaldre en la mesa de trabajo, sobre papel de hornear. Pasamos el rodillo de cocina varias veces para alisar un poco el hojaldre, pero con cuidado de no dejarlo demasiado fino.

Espolvoreamos todo el hojaldre con bastante azúcar. Llevamos hacia el centro el lateral derecho y el izquierdo. Volvemos a espolvorear azúcar. Volvemos a llevar hacia el centro los laterales y añadimos más azúcar. Repetimos el proceso hasta que unamos ambos laterales en uno solo, formando una sola tira de masa. Espolvoreamos azúcar por ambos lados.

Con un cuchillo afilado cortamos tiras a lo ancho, de un dedo de grosor aproximadamente, y las vamos colocando boca arriba sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Las llevamos al horno unos 10 minutos.

Notas

Para cubrirlas de chocolate, derretimos el chocolate al baño María y sumergimos las palmeritas solo hasta la mitad o las bañamos enteras, dejándolas escurrir sobre una rejilla. Una vez frías las pasamos al frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario