Mousse de fresas

Ingredientes

6 hojas (12 g) de gelatina
500 g de fresas
120 g de azúcar
500 ml de nata para montar (35% M.G.)

Preparación

En un bol con agua fría hidratamos las hojas de gelatina, cortadas en trozos. Reservamos.

Con una batidora de brazo trituramos las fresas y las ponemos en un cazo al fuego. Cuando comiencen a hervir las retiramos e incorporamos el azúcar y la gelatina bien escurrida con las manos. Removemos para integrar y dejamos enfriar.

Mientras se enfría, montamos la nata. Es recomendable tener la nata, el recipiente donde vayamos a montarla y las varillas de la batidora bien frías para que monte mejor. Ponemos la nata en el bol y batimos con la batidora de varillas a velocidad alta hasta que la nata esté firme.

Cuando las fresas estén frías, pero no cuajadas, le añadimos la nata montada, con ayuda de una batidor de mano o una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Una vez incorporada toda la nata, pasamos la mezcla a un molde grande o varios moldes individuales. Llevamos a la nevera un mínimo de dos horas.

Podemos decorar con fresas o virutas de chocolate.


Notas

La cantidad de hojas de gelatina depende de cada marca. En el envase se suele indicar la cantidad necesaria según la cantidad de líquido.

Con estas cantidades pueden salir unas 8 raciones individuales. También podemos preparar la mitad ajustando la cantidad de los ingredientes.

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario