Magro de cerdo guisado con verduras

Ingredientes

Un trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla o un puerro
1 diente de ajo
2 tomates maduros
1 o 2 zanahorias
Aceite de oliva
500 g de magro de cerdo en tacos
Sal
Colorante
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
Perejil
Medio vaso de vino blanco
1/4 kg de habichuelas verdes
150 g de guisantes congelados

Preparación

Picamos todas las verduras y reservamos.

Ponemos una capa fina de aceite en la olla rápida y calentamos a fuego medio-alto. Añadimos la carne limpia y sal. Removemos. Incorporamos toda la verdura picada. Agregamos el colorante, el pimentón, la hoja de laurel, el perejil y el vino blanco. Removemos para que se mezcle todo y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Añadimos agua hasta que lo cubra todo, la suficiente para que cueza unos 14 minutos. Podemos echarle menos e ir apartando la olla y mirando para que no se quede seco, pues se quemaría. Mientras, pelamos las habichuelas verdes y las cortamos en trozos. Pasado el tiempo, apartamos la olla y dejamos salir la presión. Añadimos las habichuelas verdes, comprobando que tenga suficiente agua aún o ajustando si es necesario. Volvemos a cerrar la olla y dejamos que cueza unos 6 minutos más.

Pasado el tiempo apartamos la olla, dejamos salir la presión y comprobamos si la carne está tierna. Si le falta un poco volvemos a ponerla al fuego, comprobando que quede líquido o añadiendo más agua si la necesitara, pero ya destapada. Si ya está tierna, añadimos los guisantes y mezclamos. Si tiene suficiente agua para que se hagan lo dejamos así, y si hay poca, añadimos un poco más. Dejamos que cueza hasta que se pongan tiernos, con la olla destapada.

Notas

Podemos cambiar el magro de cerdo por magro de ternera.

Podemos añadir champiñones, más zanahorias o cualquier otra verdura que nos guste, ajustando los tiempos de cocción para que no queden duras ni pasadas.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario