Magdalenas

Ingredientes

130 g (1 cup) de harina de trigo
30g (1/4 cup) de harina de maíz
1 teaspoon de levadura química
1/8 teaspoon de sal
1/8 teaspoon de canela molida
Una pizca de nuez moscada molida
2 huevos M (100 g)
135g (2/3 cup) de azúcar
60 ml (1/4 cup) de leche
120 ml (1/2 cup) de aceite de girasol
Azúcar, para decorar

Preparación

En un bol tamizamos la harina, la harina de maíz, la levadura, la sal y las especias. Reservamos.

En una jarra mezclamos la leche y el aceite. Reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar con la batidora de varillas a velocidad alta hasta que la mezcla doble en volumen, espese y quede de color pálido, 3-5 minutos. Añadimos la leche y el aceite en un hilo fino mientras batimos hasta que quede bien integrado. Añadimos la mezcla de harina en tres tandas, mezclándola con una espátula y con movimientos envolventes hasta que quede completamente incorporada. No debemos mezclar en exceso.

Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera 2-3 horas como mínimo.

Precalentamos el horno a 220º C y colocamos la rejilla en el centro del horno. Colocamos en la bandeja para muffins los moldes de papel.

Con la ayuda de una cuchara de helado o dos cucharas o una manga pastelera, repartimos la masa en los moldes, algo más de un 1/4 cup para cada magdalena. Deben quedar 3/4 llenos. Si queremos, ponemos un poco de azúcar en el centro de cada magdalena. Metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 210º C y horneamos 15 minutos o hasta que las magdalenas queden doradas y al insertar un palillo en el centro de las magdalenas éste salga limpio. Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar 2-3 minutos antes de desmoldar las magdalenas y enfriarlas sobre una rejilla.


Variaciones
Naranja: Añadimos la ralladura fina de 1 naranja y sustituimos la mitad de la leche por zumo de naranja.
Canela: Aumentamos la cantidad de canela a 1/2 teaspoon. Espolvorearlas con canela azucarada.
Vainilla: Añadimos 1 y 1/2 teaspoon de extracto natural de vainilla.
Anís: Sustituimos la mitad de la leche por licor de anís.
Limón: Añadimos la ralladura fina de 1 limón.

Notas

Con estas cantidades podemos hacer 10 magdalenas.

La cantidad de canela y nuez moscada indicada en la receta no da como resultado una magdalenas con un sabor apreciable a canela o a nuez moscada, sólo les proporciona un toque.

El tiempo de reposo en la nevera es importante para obtener unas magdalenas altas. El tiempo indicado en la receta lo podemos alargar e incluso dejarlo toda la noche.

Las magdalenas se hacen simplemente con moldes de papel rizado rígidos pero, si no los encontramos y para evitar que se nos abran, utilizaremos la bandeja para muffins o flaneras con los moldes de papel rizado normal que se utilizan para los muffins o cupcakes.

Molde utilizado: bandeja para munffins

Fuente: DeNIKAtessen

No hay comentarios :

Publicar un comentario