Magdalenas

Ingredientes

3 huevos medianos
110 g de azúcar
180 g de harina de trigo
9 g (una cucharadita bien colmada) de levadura química
Una pizca de sal
100 ml de aceite de oliva suave, girasol o 120 g de mantequilla derretida y templada
50 ml de leche
Azúcar para decorar
Ralladura de limón

Preparación

Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo. Ponemos una rejilla en el centro para colocar después la bandeja con las cápsulas.

En un bol batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas, durante unos 3 o 4 minutos hasta que la mezcla espume y tenga un color más claro. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. La añadimos a los huevos en tres tandas, batiendo bien después de cada adición. Añadimos el aceite o la mantequilla y la leche, y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Con una cuchara para helados o dos cucharas repartimos la masa en las cápsulas de papel, colocadas en los huecos de la bandeja para muffins o en flaneras individuales. Llenamos cada cápsula hasta tres cuartas partes de su capacidad. Si queremos conseguir una costra crujiente podemos añadir encima y en el centro de cada magdalena un poco de azúcar.

Meter la bandeja en el horno y dejar unos 15 minutos. No abrir la puerta del horno durante ese tiempo. Una vez hechas sacar, dejar enfriar y listas para comer.

Notas

Con estas cantidades podemos hacer 12 magdalenas.

Una vez enfriadas y para que se mantengan bien más tiempo, conservarlas en un recipiente hermético.

En el artículo se explica muy bien la química de los ingredientes, así que para adaptarlas a lo que más os guste (más húmedas, más secas, etc.), echad un vistazo. Yo le añadí la ralladura de limón por mi cuenta.

Molde utilizado: bandeja para muffins

Fuente: El Comidista

No hay comentarios :

Publicar un comentario