Galletas con pistola

Ingredientes

525 g de harina de respostería
1 teaspoon (4 g) de levadura química
340 g de mantequilla a temperatura ambiente
240 g de azúcar
2 tablespoons (20 g) de leche
1 tablespoon (10 g) de extracto natural de vainilla
1 huevo L

Preparación

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos. Precalentamos el horno a 170º C, con calor arriba y abajo.

Ponemos la mantequilla en un bol y añadimos el azúcar. Batimos con una batidora de varillas a máxima potencia durante unos 10 minutos, hasta que consigamos una textura cremosa y blanquecina. A continuación añadimos la leche y el extracto de vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el huevo y esperamos hasta que se mezcle bien.

Añadimos la mezcla de harina y levadura, poco a poco, hasta que se integre completamente. Si nos cuesta con la batidora podemos terminar de integrarla con una espátula.

Una vez tenemos la masa lista, la metemos en la pistola (lo que quepa, haremos varias tandas), apoyamos la boca de ésta por completo sobre una lámina de silicona o directamente en la propia bandeja del horno sin engrasar y sin papel de horno. Pegamos un "tiro", esperamos un segundo y retiramos la pistola de un golpe seco. Repetimos el proceso hasta terminar la masa que tengamos o hasta que no quepan más galletas en la bandeja.

Introducimos en el horno hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.

Podemos decorarlas al gusto. Si le queremos poner guindas, las pondremos antes de hornear. Si las queremos bañar en chocolate, las bañaremos después de hornear y una vez estén frías.

Utensilio utilizado: pistola de galletas

Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios :

Publicar un comentario