Flan de huevo

Ingredientes

4 huevos L
1 bote pequeño (370 g) de leche condensada
500 ml de leche
2 o 3 tablespoons de azúcar (opcional)

Para el caramelo
4 o 5 tablespoons de azúcar
3 tablespoons de agua

Preparación

Preparamos el caramelo para cubrir la base del molde o los moldes individuales. Mezclamos en un recipiente apto para el microondas el azúcar con el agua, hasta que todo el azúcar esté empapado. Metemos en el microondas unos 3 minutos, pero poco a poco para que no se queme. Al sacarlo movemos el recipiente en círculos y repetimos hasta que tome un color marrón claro. Si ese recipiente va a ser nuestro molde para el flan lo dejamos enfriar. Si vamos a utilizar moldes individuales, repartimos el caramelo y dejamos enfriar.

Preparamos una bandeja del horno con agua para luego colocar el flan y cocinarlo al baño María. Precalentamos el horno a 200º C.

Para preparar el flan, ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y batimos con la batidora de brazo. Volcamos con cuidado sobre el molde que tenemos preparado con el caramelo, lo colocamos en la bandeja con agua e introducimos en el horno. Lo dejamos entre 45 minutos y 1 hora. Estará hecho cuando al pincharlo con una varilla ésta salga limpia. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego lo metemos en el frigorífico. Lo desmoldamos una vez esté bien frío.

Notas

Si lo queremos hacer de coco, añadimos 100 g de coco rallado al batir todos los ingredientes.

Podemos utilizar leche entera, semidesnatada o desnatada.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario