Ensaladilla

Ingredientes

Agua
Sal
500 g de gamba arrocera
4 zanahorias
3 huevos
4 patatas grandes
Mayonesa

Preparación

Ponemos agua a calentar en una cacerola con muy poca sal. Cuando empiece a hervir echamos las gambas. Cuando suba la espuma apartamos, sacamos las gambas con una espumadera a un plato y reservamos el agua de la cocción para más tarde.

Pelamos las zanahorias y las cortamos a tacos pequeños. Las echamos en una olla junto con los huevos, añadimos sal, cubrimos de agua y ponemos a cocer. Mientras, pelamos y troceamos las patatas, también en tacos pequeños. Las reservamos en agua. Cuando la zanahoria esté tierna, añadimos el agua de haber cocido las gambas (colándola con un colador) y las patatas escurridas. Dejamos cocer hasta que la patata se ponga tierna, unos 10 minutos. Podemos probar el agua para ver si hace falta añadirle sal. Pasado el tiempo, escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos las gambas y los huevos.

Una vez frío, ponemos las zanahorias, las patatas y las gambas en un bol. Dejamos una de las yemas para decorar y picamos el resto de huevos también en el bol. Mezclamos. Si lo probamos en este punto y notamos que está un poco sosa, podemos añadir sal y volver a mezclar.

Preparamos una mayonesa de dos huevos, mejor si está un poco espesa. Echamos un par de cucharadas grandes en el bol de la ensaladilla y mezclamos bien. Si hace falta más, añadimos y mezclamos, hasta que esté a nuestro gusto.

Para terminar, alisamos la superficie, cubrimos con una capa fina de mayonesa y espolvoreamos la yema que habíamos reservado. Servimos fría.


Notas

Si no tenemos gambas las podemos sustituir por palitos de mar.

También podemos añadir guisantes, pimientos morrones o atún.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario