Croquetas

Ingredientes

1 cebolla
Carne del puchero
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 vaso de harina de trigo
2 vasos de leche
Sal
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva

Preparación

Picamos la cebolla bien fina, podemos utilizar la picadora. Picamos también la carne del puchero en la picadora.

Ponemos en una sartén el aceite con la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla añadimos la cebolla y cuando esté bien pochada, apartamos del fuego y añadimos la harina. La mezclamos bien. Añadimos la leche caliente, para que se mezcle mejor y no se formen grumos, y para ello también nos ayudaremos de unas varillas. Lo mejor es ir añadiendo la leche poco a poco, para ir ajustando la cantidad que necesitaremos. Añadimos la carne y una pizca de sal. Ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la masa se despegue de la sartén.

Apartamos a una fuente o plato y dejamos enfriar un poco para no quemarnos demasiado al liar las croquetas. O también podemos untarle una fina capa de mantequilla y dejar la masa para liarlas otro día. Incluso podemos congelarla.

Formamos las croquetas y las empanamos pasándolas por huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite, dejándolas escurrir sobre papel absorbente.

Notas

Como carne del puchero utilizamos la de pollo, ternera o cerdo y el jamón.

Las cantidades dependen de la cantidad de carne del puchero que tengamos. Tendremos que hacerlo un poco a ojo. Si vemos que la masa queda demasiado seca, seguimos añadiendo leche caliente poco a poco, con cuidado de no dejarla demasiado líquida.

Para que al freírlas no se inflen y se abran por un lado, el aceite debe cubrirlas casi por completo.

También podemos hacerlas con la carne y el chorizo del cocido de garbanzos con habichuelas verdes y calabaza o del cocido de garbanzos con coles.

Fuente: Mamá

No hay comentarios :

Publicar un comentario