Brownie

Ingredientes

75 g de chocolate negro (70% cacao)
75 g de chocolate negro (50% cacao)
115 g de mantequilla sin sal
15 g (2 tablespoons) de cacao puro en polvo
200 g (1 cup) de azúcar blanco
1/2 teaspoon de café soluble (opcional)
3 huevos (M)
1 teaspoon de extracto puro de vainilla
85 g (2/3 cup) de harina de trigo floja
1/2 teaspoon de sal
60 g (½ cup) de nueces troceadas

Preparación

Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo, y colocamos la rejilla del horno en el centro.

En un bol ponemos juntos la mantequilla y el chocolate en trozos, y los derretimos a potencia media en el microondas. Es mejor ir comprobando y removiendo con una lengua de silicona cada 20-30 segundos para evitar que se queme. Los últimos trozos se fundirán con el calor residual mientras mezclamos con la espátula.

Una vez bien fundido, añadimos el cacao en polvo, el azúcar y el café soluble, y mezclamos con unas varillas (se puede hacer a mano) hasta que quede bien integrado. Dejamos enfriar.

Preparamos el molde de 20x20 cm engrasándolo y forrándolo con papel de horno. Reservamos.

Cuando la mezcla de chocolate esté a temperatura ambiente, vamos añadiendo los huevos, de uno en uno y mezclando bien antes de añadir el siguiente. Agregamos el extracto de vainilla y mezclamos.

Por otro lado, tamizamos en un cuento la harina, la sal (y la levadura si queremos). Añadimos esta mezcla a la anterior y batimos suavemente hasta que apenas queden unos restos visibles de harina.

Por último, añadimos las nueces troceadas y mezclamos para que queden bien repartidas.

Pasamos la mezcla al molde y sacudimos suavemente para que quede una superficie más o menos lisa. Llevamos al horno unos 30 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el centro salga algo manchada. Si horneamos demasiado nos quedará un brownie muy seco.

Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Cuando esté frío, refrigeramos durante al menos 2 horas. Pasado el tiempo podemos cortarlo y servir.

Notas

Si lo queremos más intenso podemos utilizar solo chocolate al 70% de cacao, pondríamos 150 g.

Podemos añadir 1/4 teaspoon de levadura química si nos gusta con una textura más esponjosa, como de bizcocho. Lo añadiríamos junto con la harina.

El café soluble es opcional pero potencia el sabor del chocolate.

Podemos congelar el brownie ya cortado unos 2 meses bien envueltos, primero con film transparente y luego con papel de aluminio. Los dejaremos descongelar a temperatura ambiente, aún envueltos.

Molde utilizado: cuadrado de 20x20 cm

Fuente: Pemberley Cup&Cakes

No hay comentarios :

Publicar un comentario